El presidente de Tabaca­lera del Este (Tabesa) y Cementos Con­cepción SAE (Cecon), José Ortiz, abordó la situación del informe filtrado por la Secre­taría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad).

El empresario advirtió que con este nuevo ataque al ex presidente de la República Horacio Cartes se desvirtúa todo, debido a que se buscan “caminos” no convenientes para el país, considerando que Paraguay atraviesa momentos difíciles.

“Se pasaron todos los lími­tes utilizando una secretaría muy delicada para un ataque político. Se desmiente cate­góricamente todo lo publi­cado. Cualquier trabajo de inteligencia financiera que haga Seprelad debe ser abso­lutamente confidencial, por norma”, recordó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Añadió que la Fiscalía debe­ría ser la interviniente, con­vocando a las empresas afec­tadas. Pero, hacer conjeturas, calificar y filtrar la informa­ción es un hecho gravísimo que expone al país, porque lo puede situar en la lista gris, alertó.

Ortiz también reiteró que el informe se basa en presuncio­nes, pues lo que se sabe es que Tabesa le vendió algo a Cecon y solo con ese dato Sepre­lad sale a decir que “Tabesa simula ventas de cigarrillos a Cecon”, cuando en reali­dad lo que hizo fue darle un préstamo, lo cual es abso­lutamente permitido entre empresas y los estatutos lo permiten, subrayó.

Entonces, lo que Seprelad hizo fue deducir, informar, insinuar y filtrar a medios afi­nes a la campaña política con­tra Santiago Peña de que las “empresas simulan compras de cigarrillos”, lo cual es “sal­vaje y absolutamente malin­tencionado”, concluyó Ortiz.

Dejanos tu comentario