La Justicia Electoral recordó que se declararán cerradas las inscripciones en el Registro Cívico Permanente (RCP) mañana martes 31 de mayo.
La inscripción de datos se da tanto para el territorio nacional como para el extranjero, esto con el fin de que los ciudadanos pueden integrar el RCP a los efectos de elaborar el padrón electoral definitivo a utilizarse en las elecciones nacionales y departamentales previstas para el 30 de abril del 2023.
En este sentido, la Dirección del Registro Electoral exhortó a los ciudadanos a que puedan acercarse a las oficinas distritales de los registros electorales de todo el país para su inscripción o actualización de datos; así mismo, los paraguayos residentes en el extranjero a realizar el mismo proceso; mediante inscripción digital el RCP.
La institución electoral resalta que todos los electores que realicen su inscripción y actualización de sus datos en este plazo, de la campaña nacional 2022, podrán sufragar en las elecciones nacionales del 2023.
Mientras tanto, continuarán normalmente hasta el 30 de diciembre del 2022, período natural de la Campaña Nacional de Inscripción, pero ya no harán parte del RCP de los próximos comicios.
El plazo fenece mañana martes 31 de mayo, por lo que se procederá al Corte Técnico Administrativo de las inscripciones en el RCP período 2022.
Una vez llegado el plazo, los inscriptores y jefes distritales elaborarán sus pliegos de publicaciones, en base a todas las inscripciones realizadas en ese período de tiempo.