El diputado colorado Derlis Maidana expresó que el país está viviendo un momento en que los organismos encargados del control, que tienen la función de realizar un trabajo de control para la República del Paraguay, están siendo utilizados para manipular informaciones para un interés político electoral.
Sostuvo que todo este ataque mediático a las empresas del Grupo Cartes es meramente por un afán político electoral ante la orfandad popular que cada día está experimentando esta gente con un precandidato presidencial que no logra repuntar en las intensiones de votos.
En comunicación con La Nación/Nación Media señaló que así como el ex ministro del Interior Arnaldo Giuzzio se fue a hacer un montón de denuncias irresponsables durante su comparecencia ante el Congreso, días antes de ser descubiertos sus nexos con el crimen organizado y narcotráfico. Indicó que hoy, con la presentación del supuesto informe en la que se juntaron los eternos anticartistas, por una parte el PDP, controlado por la senadora Desirée Masi, y Mario Abdo Benítez, para sacar un informe a su medida, enfatizando que no representa ningún documento serio.
“Todo lo que venga de este gobierno, no tiene visos de seriedad, de legalidad, y mucho menos de honestidad. El ataque a las empresas del Grupo Cartes, un conglomerado de empresas, que da mano de obra a muchísimos paraguayos pagando en tiempo y forma los salarios. Siendo uno de los mayores contribuyentes de la Subsecretaría de Estado de Tributación es meramente por un afán político electoral, ante la orfandad popular que cada día están experimentando esta gente con un precandidato presidencial que no pega ni a palos”, sostuvo el legislador.
Mencionó además, que a esta campaña política sucia se suman los medios de comunicación que han publicado sentando como verdad las acusaciones que hizo Giuzzio de manera irresponsable, junto con Desirée Masi, Celeste Amarilla, Carlos Arregui. Mencionó, además, que esta gente no tiene respeto a la famosa institucionalidad de la cual habla el presidente Mario Abdo.
“Cuando todos estos grupos se juntaron durante el estudio de la enmienda, no es que lo hicieron, porque son respetuoso del Estado y la Constitución; sino por el temor que les provocaba enfrentar a Horacio Cartes para una reelección. Allí hicieron su juramento de sangre todo este grupo político, que ya transciende los partidos políticos, que trasciende el Partido Colorado, la concertación y el PLRA. Allí ellos son amigos en las buenas y en las malas. Así como dijo el diputado Édgar Ortiz; Efraín es el principal sostén de este gobierno”, comentó.