El apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Eduardo González, hizo referencia al nuevo ataque mediático sobre un supuesto esquema de lavado de dinero, basado en un informe de la Seprelad filtrado a dos medios escritos y que afecta al ex mandatario Horacio Cartes. En contacto con Nación Media, dijo que la institución está en manos de un sector político, utilizada para atacar a los contrincantes políticos del gobierno de Mario Abdo Benítez.
“Como explicó el abogado Pedro Ovelar, evidentemente no hay ninguna evidencia, ni prueba, más que nada es un ataque político; lastimosamente un organismo como la Seprelad, como órgano técnico, está siendo manejado y utilizado desde hace tiempo como elemento del presidente del Gobierno para afectar a su contrincante político”, indicó.
El representante legal del ex presidente, Pedro Ovelar, sostuvo que las denuncias publicadas se basan solo en conjeturas y malas informaciones que son objeto de un ataque político.
El pedido de informe proviene de la Fiscalía en el marco de la causa abierta por las denuncias del ex ministro del Interior Arnaldo Giuzzio, dejando entrever que se trata de un evidente ataque político hacia Cartes.
Los supuestos nuevos informes aparecieron en los medios, luego de que algunos políticos del sector ligado al ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), Carlos Arregui, manejen estos informes que ni siquiera fueron remitidos al Ministerio Público.