Desirée Masi, senadora del Partido Democrático Progresista (PDP), adelantó en sus redes sociales la publicación del medio del Grupo Vierci en contra del ex presidente Horacio Cartes, y no perdió la oportunidad para denostar contra la fiscal general del Estado (FGE), doctora Sandra Quiñónez.
Los hechos denunciados por los medios de los grupos Vierci y Zuccolillo, en perfecta coordinación y presuntamente con acceso a información privilegiada, fueron reforzados con publicaciones previas en redes sociales, de políticos cuyos partidos o movimientos forman parte del gobierno de Abdo.
Entre estos actores políticos sobresale claramente la senadora del “partido familiar”, como normalmente se lo califica al PDP, por la presencia de sus integrantes en puestos claves del Gobierno, entre ellos el titular de la Seprelad, Carlos Arregui, cuya institución habría filtrado de manera ilegal información sensible, lo que permitió a estos dos medios de comunicación, abiertamente anticolorados, a conjeturar sobre los datos y presentar nuevamente acusaciones que ya en otras ocasiones fueron desvirtuadas.
La coordinación de las publicaciones, con prácticamente la misma redacción en ambos, además de las amenazas en redes sociales en contra de la Fiscalía, hizo que nuevamente la opinión pública, expresada en las redes sociales, se pregunte cuál sería el verdadero motivo de los constantes y continuados ataques a una institución y sobre todo a la persona de la FGE, por parte del oficialismo reforzado con la presencia de opositores como la senadora Masi.
La doctora Sandra Quiñónez debe asistir este lunes a una convocatoria hecha por la Cámara de Senadores para hablar sobre el caso del asesinato en Cartagena (Colombia) del fiscal Marcelo Pecci, así como lo que hace a su funcionamiento y falencias que radican en la falta de recursos económicos.
El fallecido agente contra el Crimen Organizado también fue blanco de los ataques de la senadora del PDP, quien según usuarios de redes sociales, su tarea como legisladora ha estado netamente centrada, extrañamente, en atacar el trabajo de la Fiscalía, así como a los diversos sectores productivos e industriales del país.
Días atrás, la doctora Quiñónez sostuvo que desde el Legislativo, en el momento de impulsar los proyectos, solo se limitan a solicitar el parecer de las instituciones mediante pedidos de informes, sin una previa reunión.