El titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, el colorado Martín Arévalo, comentó que se vio obligado a acelerar la convocatoria de los ternados para los cargos de ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y escuchar sus propuestas ante la intención de sus pares en dar un corte definitivo al proceso la próxima semana. Dijo también que existe la intención de designar a la nueva mesa directiva del estamento.
Añadió que no se descarta que ambos puntos sean tratados en una sesión extraordinaria de la Cámara el día miércoles. “Esa es la información que yo tengo, por eso hice esta jugada (convocar a los ternados el día lunes). No me gustó para nada esa situación. Al menos yo voy a cumplir el requisito legal que tengo como presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales”, subrayó.
En lo que respecta a la elección de la mesa directiva, el legislador subrayó que Honor Colorado aún no definió una indicación a seguir. La decisión de acelerar también el proceso de renovación de las autoridades de la Cámara Alta guarda relación con las negociaciones que surgen entre las diferentes bancadas en torno a elección de los ministros del TSJE.