El diputado del Partido Colorado Walter Harms afirmó que las denuncias contra la gestión del gobernador del departamento de Guairá, Juan Carlos Vera, deben ser resueltas en el ámbito judicial y no político, teniendo en cuenta que el planteamiento se encuentra siendo analizado en la Cámara Baja, en pleno año electoral.
“La mayoría de los gobernadores se encuentran presionados por la situación interna del Partido Colorado y la puja que hay por cuestiones electorales hace que se pierda de vista la objetividad y se lleve por el camino de la política”, añadió.
“Tenemos que dejar que la Justicia haga su trabajo y que sea el Ministerio Público la institución que investigue, la Contraloría General de la República el ente que denuncie, que los organismos de investigación tomen las determinaciones”, insistió Harms.
El pedido de intervención contra Vera no fue tratado por los diputados ante la falta de quórum. La solicitud no fue incluida por los parlamentarios en la sesión extraordinaria.
“Es lógico que en este ambiente tan politizado la objetividad es lo que menos prima, pero sí los intereses sectarios, particulares, de movimientos internos. No existen razones y objetividad para este pedido de intervención”, concluyó.