El legislador liberal Salyn Buzarquis planteó al Senado un proyecto de declaración en el que se repudia el cri­men del intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, e instan al minis­tro del Interior y al coman­dante de la Policía Nacional a que, si en el plazo de 15 días de investigación no hay resulta­dos, empiecen a realizar una purga en las filas policiales.

“Hay que empezar a cortar cabezas. La gente en Amam­bay sabe lo que pasa y proba­blemente el servicio de Inte­ligencia en su momento del intendente y el gobernador fue más eficiente que el de la Policía; están todos compli­cados, policías, jueces, fisca­les, y los que quieren ir, lejos de hacerlo para combatir el crimen organizado, van a coimear, a transar”, afirmó el senador.

Dijo además que “el Senado debe levantar su voz de pro­testa. Si en 15 días no tene­mos resultados, que empie­cen a rodar cabezas; si no hay avances corresponde desde el Senado una interpelación al ministro del Interior”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es lo mínimo que pode­mos hacer porque si no, se enfría. No es que se mató a un intendente nomás. Es un mensaje, un desafío al Estado paraguayo. (…) Es un mensaje político de la mafia. Pasan encima del Estado paraguayo. El crimen orga­nizado está permeando todas las instituciones del Estado paraguayo y no puede ser que el Ejecutivo diga que no puede hacer nada”, manifestó el senador liberal.

Déjanos tus comentarios en Voiz