El legislador liberal Salyn Buzarquis planteó al Senado un proyecto de declaración en el que se repudia el crimen del intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, e instan al ministro del Interior y al comandante de la Policía Nacional a que, si en el plazo de 15 días de investigación no hay resultados, empiecen a realizar una purga en las filas policiales.
“Hay que empezar a cortar cabezas. La gente en Amambay sabe lo que pasa y probablemente el servicio de Inteligencia en su momento del intendente y el gobernador fue más eficiente que el de la Policía; están todos complicados, policías, jueces, fiscales, y los que quieren ir, lejos de hacerlo para combatir el crimen organizado, van a coimear, a transar”, afirmó el senador.
Dijo además que “el Senado debe levantar su voz de protesta. Si en 15 días no tenemos resultados, que empiecen a rodar cabezas; si no hay avances corresponde desde el Senado una interpelación al ministro del Interior”.
“Es lo mínimo que podemos hacer porque si no, se enfría. No es que se mató a un intendente nomás. Es un mensaje, un desafío al Estado paraguayo. (…) Es un mensaje político de la mafia. Pasan encima del Estado paraguayo. El crimen organizado está permeando todas las instituciones del Estado paraguayo y no puede ser que el Ejecutivo diga que no puede hacer nada”, manifestó el senador liberal.