El senador de la Asociación Nacional Republicana Juan Carlos “Calé” Galaverna calificó de caraduras, hipocráticas y cínicos a los referentes de la oposición al emitir discursos contra los cuoteos políticos y al mismo tiempo exigir la conformación de ternas a medida para los dos cargos vacantes de ministros dentro del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Agregó también que la miserable campaña en contra de la nucleación es acompañada por el silencio cómplice de medios de prensa.
“Quiero denunciar ante la ciudadanía la miserable campaña en la que se embarcaron algunos medios de prensa con protagonismos naturalmente de políticos, especialmente congresistas en relación a la designación de nuevos ministros del TSJE. Afirman que el Partido Colorado busca romper el equilibrio en el manejo de la Justicia Electoral. ¿De qué equilibrio hablan?”, manifestó durante la sesión ordinaria de la Cámara Alta.
Las declaraciones de Galaverna surgen en medio de la polémica ante denuncias de la oposición sobre injerencias políticas en la conformación de la nómina de aspirantes para el máximo cargo dentro del organismo electoral.