En el Senado presentaron ayer un proyecto de ley para reorganizar y modernizar el funcionamiento de la Poli­cía Nacional. La propuesta correspondió al senador Fidel Zavala (Partido Patria Querida) y el acto fue acom­pañado por el ministro del Interior, Federico González, y autoridades policiales.

“Buscamos limpiar la insti­tución policial, hacerla hos­til a la corrupción, al crimen organizado y a los delincuen­tes comunes. Necesitamos del compromiso de los secto­res políticos y sociales para que el nuevo modelo de segu­ridad que proponemos sea una realidad”, manifestó Zavala.

“Una carrera policial que motive al personal y premie la excelencia, una organiza­ción meritocrática, donde las promociones se decidan en función de la formación y la trayectoria profesional”, añadió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Una asignación a puestos en función a las calificaciones profesionales, un sistema de justicia policial que prevenga la impunidad, un sistema de asuntos internos efectivo en la lucha contra la corrupción y una estructura organiza­tiva diseñada acorde con las amenazas a la seguridad ciu­dadana”, concluyó.

Dejanos tu comentario