En el Senado presentaron ayer un proyecto de ley para reorganizar y modernizar el funcionamiento de la Policía Nacional. La propuesta correspondió al senador Fidel Zavala (Partido Patria Querida) y el acto fue acompañado por el ministro del Interior, Federico González, y autoridades policiales.
“Buscamos limpiar la institución policial, hacerla hostil a la corrupción, al crimen organizado y a los delincuentes comunes. Necesitamos del compromiso de los sectores políticos y sociales para que el nuevo modelo de seguridad que proponemos sea una realidad”, manifestó Zavala.
“Una carrera policial que motive al personal y premie la excelencia, una organización meritocrática, donde las promociones se decidan en función de la formación y la trayectoria profesional”, añadió.
“Una asignación a puestos en función a las calificaciones profesionales, un sistema de justicia policial que prevenga la impunidad, un sistema de asuntos internos efectivo en la lucha contra la corrupción y una estructura organizativa diseñada acorde con las amenazas a la seguridad ciudadana”, concluyó.