El diputado colorado Roberto González pidió a sus colegas que dejen de lado el oportunismo político con las tragedias que enlutan a las familias paraguayas. Sus declaraciones se dieron en el marco del debate en dicho estamento de todo lo ocurrido últimamente en Pedro Juan Caballero, sobre todo el asesinato a manos de sicarios del intendente pedrojuanino José Carlos Acevedo.
El legislador se refirió en especial a la diputada liberal Celeste Amarilla, quien nuevamente responsabilizó a la ANR de “todas las situaciones” que ocurren en el país. Y ante esto, González respondió que solo se trata de un oportunismo político de la diputada ante un hecho trágico.
“Quiero referirme al oportunismo político en el discurso. Yo detesto eso de aprovechar o pretender aprovechar para hacer el discursito político cuando se tiene una tragedia que significa segar la vida de un semejante. Yo también condeno y con toda la fuerza lo que ha ocurrido con el intendente de Pedro Juan Caballero, como ciudadano me duele, como padre de familia, como hijo me duele lo que ha ocurrido”, indicó.
El diputado sostuvo además que los narcotraficantes, los corruptos y los mafiosos no son un problema de un partido o de las agrupaciones políticas, y agregó que mientras no se cambie ese discurso y se dé un análisis real de la situación no se podrá avanzar en soluciones concretas creíbles para la ciudadanía.
“Narcos y mafiosos no responden y no dependen de un solo color. ¿Es sincero nuestro análisis? ¿Qué está ocurriendo en la zona de Amambay aprovechando nuestra larga frontera seca? Ahí se anidan los narcos y mafiosos”, refirió González.
“Hagamos el debate en serio y abordemos como tiene que ser. Mientras sigamos haciendo este discursito oportunista no vamos a tener resultados porque nadie no nos cree. Si realmente es culpa del Partido Colorado, derroten al partido en las urnas, pero si el Partido Colorado les sigue derrotando en las urnas es porque ustedes siguen equivocados en su discurso”, concluyó.