El Consejo de la Magistra­tura (CM) remitió ayer al Senado las dos ternas para la elección de los dos nue­vos ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). La nota la presentó Cecilia Martínez, secretaria del CM, a Antonio Sánchez, secretario de la Cámara Alta. Así se dio entrada oficial así a las listas con los seis finalistas para las vacancias generadas por la jubilación de magistra­dos de la autoridad electoral.

En la nota del CM, Óscar Paciello, comunica al titular del Senado, Óscar Salomón, la conformación de las dos ter­nas, definida tras un proceso de selección que tuvo 34 can­didaturas.

Así mismo, se adjuntó la copia autenticada de las ternas, las resoluciones en que se fun­dan los votos, la planilla de contenido de los puntajes de los postulantes, legajos personales de la institución extra poder y de los ternados, entre otros documentos, de acuerdo a la explicación de Martínez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una de las ternas la integran Emilio Camacho, César Emi­lio Rossel y Edgar Adrián Urbieta. La otra la conforman Myriam Concepción Cris­taldo, Jorge Bogarín Gon­zález y Gustavo Ariel López Benítez.

Dejanos tu comentario