El líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, anunció que más actores políticos se sumarán al equipo con miras a las elecciones del 2023, mientras que reafirma el respaldo que debe darse al Partido Colorado para luego llegar al Palacio de Gobierno sin internismos que dividan. El comando nacional del movimiento se reunió en el PC, donde se encamina la chapa presidencial de Santiago Peña y Pedro Alliana.
Como se integró el diputado Esteban Samaniego al movimiento, adelantó que van a seguir viniendo más gente, “porque estamos en un equipo grande y no podemos obsesionarnos, si vamos a discutirnos que sea desde el Gobierno, desde el poder, fuera de él no tiene sentido. Hay que seguir luchando, nos necesitamos todos”, expresó el expresidente y candidato para la presidencia de la Asociación Nacional Republicana (ANR).
“Está creciendo la familia, abran el corazón porque va a crecer la familia”, añadió. Mientras recordaba que en ese mismo sitio, el actual PC, se comenzaba a construir el sueño de volver de la llanura al poder, “quiero invitarles a que este lugar no sea de trabajo, sino que sea la casa del próximo triunfo del Partido Colorado y permanencia en el Palacio de López”, expresaba Cartes a los dirigentes y líderes colorados que participaron del encuentro.
También aprovechó para la presentación de la candidatura del diputado Tadeo Rojas para la Gobernación de Central. “Un lujo las candidaturas que estamos presentando, como el diputado Tadeo Rojas, que mucho aprendí de él. Y le tendremos como un extraordinario gobernador”, sostuvo.
Espera que la mejor propaganda sea la participación activa dentro del PC, con la entrada y salida de dirigentes y actores políticos para fortalecer el equipo y a la chapa de Peña-Alliana, a quienes se refirió como un “menú de lujo”. “El buen producto no necesita promoción, pero no puedo dejar hablar de ‘Santi’ y ‘Mangui’ (Alliana) lo conocí en el triunfo y la adversidad, es parte de mi familia”, dijo.