El Consejo de la Magistratura (CM) definió la víspera las dos ternas de postulantes para los cargos vacantes de miembros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Esto se dio en prosecución de la sesión extraordinaria iniciada el pasado viernes 20 de mayo.
La primera terna quedó conformada por Emilio Camacho (84,39 puntos), César Rossel (79,14 puntos) y Adrián Urbieta (79 puntos), con 7 votos cada uno. Ya para la segunda terna, también con 7 votos cada uno, los postulantes son Myriam Cristaldo (75,775 puntos), Jorge Bogarín González (75,62 puntos) y Gustavo López Benítez (73,995 puntos).
El desarrollo de la sesión del Consejo de la Magistratura se dio en medio de incidentes de manifestantes y efectivos de la Policía Nacional, alrededor del mediodía. En un momento dado, las personas que se encontraban en las inmediaciones del edificio intentaron ingresar por la fuerza, hecho que motivó la reacción de la fuerza pública.
Referentes de la oposición, quienes acusaron que habría intenciones de dejar de lado a los candidatos de este sector, fueron quienes encabezaron la maniobra. El mismo titular del CM, Óscar Paciello, confirmó que hoy se notificará al Senado sobre la resolución.