Las circunstancias políticas que se dieron en Pedro Juan Caballero obligan a la presi­denta de la Junta Municipal, Carolina Yunis, cuñada del fallecido intendente, José Carlos Acevedo, a asumir como intendenta interina de la ciudad, a pesar de lo ocu­rrido tanto con su hija como con su cuñado. Como establece la Ley Orgánica, estará haciendo uso del cargo que queda vacante con el falleci­miento del jefe comunal.

El martes deberán elegir a uno de los miembros de la Junta Municipal para inte­rinar la intendencia. Primero, el TSJE deberá llamar a elec­ciones internas y luego las municipales para elegir a un nuevo intendente. Hay plazos electorales que deben cum­plirse a partir de ahora, que­dando en manos del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) cualquier resolución.

“Tiene un proceso, no te puedo decir que mañana presento mi renuncia y me voy a mi casa, no puedo, tenemos que ver qué es lo mejor como familia, no solamente es Carolina, hay toda una ciudad dependiendo de nosotros como autorida­des”, reconoció en contacto con la 1020 AM.­

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz