Las circunstancias políticas que se dieron en Pedro Juan Caballero obligan a la presidenta de la Junta Municipal, Carolina Yunis, cuñada del fallecido intendente, José Carlos Acevedo, a asumir como intendenta interina de la ciudad, a pesar de lo ocurrido tanto con su hija como con su cuñado. Como establece la Ley Orgánica, estará haciendo uso del cargo que queda vacante con el fallecimiento del jefe comunal.
El martes deberán elegir a uno de los miembros de la Junta Municipal para interinar la intendencia. Primero, el TSJE deberá llamar a elecciones internas y luego las municipales para elegir a un nuevo intendente. Hay plazos electorales que deben cumplirse a partir de ahora, quedando en manos del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) cualquier resolución.
“Tiene un proceso, no te puedo decir que mañana presento mi renuncia y me voy a mi casa, no puedo, tenemos que ver qué es lo mejor como familia, no solamente es Carolina, hay toda una ciudad dependiendo de nosotros como autoridades”, reconoció en contacto con la 1020 AM.