El ministro de Salud, Julio Borba, denunció que recibe mensajes amenazan­tes acerca de un supuesto acuerdo para la gobernanza global de pandemias de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Indicó también que el caso fue notificado a la asesoría jurídica del Ministerio de Salud y a la Fiscalía. “No sé quiénes son, porque hablan de una supuesta entrega de soberanía. Es totalmente una locura. La Constitución Nacional nos protege de cual­quier intento de hipotecar la soberanía de nuestro pueblo”, comentó Borba.

“No se firmó ningún tipo de acuerdo ni nada por el estilo en la última reunión que hubo de la OMS, ni está previsto fir­mar ningún tipo de acuerdo, ni siquiera está en la agenda actualmente”, añadió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aseguró, además, que no hay ningún tipo de plan de gober­nanza que se haya acordado. “Lo único, en consenso de todos los Estados miembros de la OMS, es que se estable­ció un órgano de negociación intergubernamental. El obje­tivo es poner en marcha un proceso mundial para redac­tar, negociar un instrumento sobre prevención, prepara­ción y respuesta frente a pan­demias”, concluyó.

Dejanos tu comentario