A propuesta de los senadores de la bancada del Frente Guasu, quienes, presuntamente, estarían buscando beneficiar a una empresa venezolana por una suma millonaria en dólares, la Cámara de Senadores aprobó ayer un proyecto de ley que obliga a los puertos públicos y privados a contar con escáneres.
Se trata del proyecto de ley “Que implementa la obligatoriedad de contar con escáner en funcionamiento las 24 horas en puertos públicos y privados, que permitan aumentar la eficacia en la lucha contra el crimen organizado, en materia de narcotráfico, tráfico de armas y contrabando”.
Esa propuesta fue presentada por los senadores del Frente Guasu Carlos Filizzola, Esperanza Martínez, Fernando Lugo, Hugo Richer, Miguel Fulgencio Rodríguez, Jorge Querey y Sixto Pereira. Tras un amplio debate y una serie de modificaciones introducidas en varios de sus artículos, el proyecto de ley fue aprobado por el pleno de la Cámara Alta y ahora será remitido a la Cámara de Diputados para su estudio y consideración. Con relación a ese proyecto de ley, el economista José Rodríguez advirtió que el lucro para la empresa venezolana podría llegar a 40 millones de dólares anuales.