El senador liberal Blas Llano se retiró ofuscado de la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores, luego que fuera rechazado por el pleno el planteamiento que hizo de tratar como primer punto de la sesión su proyecto de decla­ración del estado de excepción en el departamento de Amam­bay, debido al atentado que sufrió el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, el martes pasado.

“Al menos que sea tratado sobre tablas en la sesión de hoy (ayer) como primer punto del orden del día, acla­rando que los otros pun­tos que ya fueron aproba­dos son muy importantes”, mocionó Llano ante sus cole­gas durante su intervención.

El pleno llevó a votación esa propuesta, pero los 24 votos por la aprobación no fueron suficientes. Esa situación generó el enojo de Llano, quien se retiró ofuscado de la sala de sesiones de la Cámara Alta al argumentar que no tenía sentido continuar si no se iba a tratar un tema impor­tante como el que había pro­puesto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Yo les pregunto a ustedes, ¿cuál es la respuesta que da el Congreso a lo que sucede en Amambay? Casi todos los días, todas las semanas tene­mos reportes de este depar­tamento y de otros lugares del país donde esto está ocu­rriendo y yo les pregunto: ¿qué carajo hace el Congreso, el Poder Ejecutivo, el Estado paraguayo?”.

El ex senador Juan “Ancho Ramírez” publicó en su cuenta de Twitter que estuvo presente en el momento en que Abdo lo llamó a Ronald Acevedo y le dijo: “Che ra’a, no puedo hacer nada”. “Un presidente de la República que admita limitación e incapacidad de esta forma no puede ser Pre­sidente”, escribió Ramírez.

Dejanos tu comentario