El gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, remarcó que su hermano José Carlos Acevedo, intendente de Pedro Juan Caballero, sigue con pronóstico reservado tras el atentado sufrido el pasado martes. Cuestionó a la Policía por el poco avance en la investigación, ya que hasta el momento no hay mayores novedades.
“Mi hermano sigue en un estado crítico, está peleando por su vida. Me reuní con el fiscal Celso Morales, pero me dijo que aún no tenían nada nuevo en la investigación. El crimen organizado tiene un solo código, pero terminan encubriéndose todos”, subrayó el gobernador de Amambay.
Añadió que su hermano José Carlos estaba presionando mucho en la investigación sobre el cuádruple homicidio ocurrido en el mes de octubre del 2021, donde una de las víctimas fue Haylee Carolina Acevedo, su hija y sobrina del jefe comunal herido a balazos.
“El estado de excepción no va a funcionar. La Policía no sabe por dónde empezar y necesitamos un plan de trabajo para el departamento. Capaz iba a funcionar si el Gobierno tenía una política de Estado en seguridad para reforzar y apoyar eso, pero la Policía no tiene una pista hacia dónde tomar la investigación”, concluyó.