En el marco del pri­mer encuentro del Comando Capital de Honor Colorado, en el que están las máximas autorida­des de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y líderes del movimiento Honor Colo­rado, el ex presidente de la República Horacio Cartes abogó por la unidad del Par­tido Colorado. “La presencia de ustedes motiva”, aseveró.

Dijo que así como las perso­nas tienen sueños, el suyo –uno de ellos– es el de un Paraguay mejor. En ese sen­tido, aseguró que los actuales candidatos del movimiento Honor Colorado permiten seguir soñando con la cons­trucción de una patria mejor y eso se podrá ver poco a poco, en la medida que más gente se vaya sumando al proyecto.

Asimismo, vaticinó que una gran cantidad de personas se irá incluyendo en el pro­yecto electoral conformado por Santiago “Santi” Peña y Pedro Alliana, ya que ambos representan la esperanza para el país. “Esperanza, esa es la palabra, esperanza de días mejores”, sostuvo al indicar que mucha gente ve con buenos ojos el proyecto electoral.

En ese sentido, pidió a los diri­gentes que tengan sabiduría para administrar la incor­poración de más gente en el movimiento, porque “no será poca”. Asimismo, dijo que no es correcto hablar del actual gobierno liderado por Mario Abdo Benítez, sino más bien mirar los problemas y traba­jar en una solución.

“Me sacramenté en no hablar de este gobierno. Miremos los problemas del Paraguay, tra­bajemos para solucionarlo”, sugirió, haciendo de este modo un llamado no solo a la unidad, sino además a no caer en los agravios en este momento que arranca la puja política con miras a las inter­nas coloradas.

Agradeció la presencia de los líderes y en especial la del senador Juan Carlos Gala­verna, de quien dijo que real­mente “vive el Partido Colo­rado”. Pidió asimismo a los que participaron de la reu­nión que se deje de hablar de movimientos internos y que más bien se construya una gran familia colorada.

“Quiero ser más que un movi­miento, quiero ser una gran familia colorada. No se tienen que poner nombres ni apelli­dos, porque eso divide, siem­pre debemos contestar como ANR”, exhortó, al tiempo de invitar a todos a ser una herra­mienta para conseguir mejores cosas para el Paraguay.

SEPA MÁS

“Santi” Peña y Alliana, la mejor opción para el país

En otro momento del encuentro de la plana mayor del Comando Capital de Honor Colorado y de las máximas autoridades de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Partido Colorado, el ex presidente Horacio Cartes aseveró que Santiago “Santi” Peña y Pedro Alliana, precandidatos a jefe de Estado y vicepresidente, respectivamente, son la mejor opción para el país.

Quien fuera titular del Poder Ejecutivo del 2013 al 2018, tam­bién recordó que “Santi” Peña no solo se destacó en la función pública trabajando en el Banco Central del Paraguay, sino que, además, fue un “compañero de trabajo” suyo cuando ocupó el cargo de ministro de Hacienda.

Dejanos tu comentario