Solo un milagro podría salvar la vida del intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, quien fue víctima de un atentado en la tarde del martes. Su estado es bastante crítico, informaron sus médicos tratantes y comienza a presentar fallas multiorgánicas, por lo que la esperanza es mínima. Aseguran que médicamente es poco lo que se puede hacer. “Su estado es irreversible. Se está apagando”, indicó David Peña, jefe de terapia intensiva del sanatorio Viva Vida, en donde se encuentra internado el intendente.
“Después de las 14:00 empezó la descompensación y ahora entró en estado crítico, la presión comenzó a bajar, no hubo un falla cardíaca pero en general, la funcionalidad de los órganos comenzó a bajar. El riñón está empezando a disminuir su función, el corazón se está cansando, por lo que no se está oxigenando y está entrando en una falla multiorgánica”, dijo Peña en conferencia de prensa convocada de forma urgente para hablar del estado de salud de Acevedo.
Según el doctor Peña, la esperanza es lo último que se pierde, pero las esperanzas van disminuyendo con la situación actual de Acevedo, ya que en el sanatorio privado donde está siendo asistido el jefe comunal ya hicieron lo humanamente posible para salvarlo y públicamente dijeron que solo un milagro puede sacar del estado en que está actualmente para que vuelva a recobrar fuerzas, pues en cada uno de sus órganos ya se nota el cansancio.
“Hicimos todo lo humanamente posible, en cuanto a drogas, aparatos y procedimientos, pero llega un momento dado en que el cuerpo se cansa, además de los órganos, porque él está en un estrés desde lo ocurrido y eso su cuerpo está sufriendo, estaba luchando con todo, pero ahora se va cansando. Se está apagando”, manifestó el doctor Peña.
Acevedo no está aguantando todo el estrés tras haber recibido siete impactos de bala en la tarde del martes por parte de tres sicarios encapuchados que lo interceptaron frente al Palacio de Justicia de PJC y dispararon sin piedad.