El fiscal Manuel Doldán explicó que si existen ele­mentos que prueben la participación de Kassem Mohamad Hijazi en el ase­sinato del fiscal Marcelo Pecci, es decir, que haya dado la orden para ase­sinar al compatriota, el hombre podría ser reex­traditado de los Estados Unidos y juzgado en Para­guay.

“Cualquier persona que sea extraditable, siempre y cuando la Constitución del país que lo recibe prohíba la extradición de su conna­cional, puede ser extradi­tada a cualquier parte del mundo nuevamente, es la figura de la reextradición”, señaló Doldán.

“Es decir, en el caso de que una persona sea extraditada de un país A a un país B, y ese país A posteriormente lo pro­cesa por una causa penal y un delito extraditable, nuevamente ese país ‘B’, una vez que prescinda de la persona, o sea, que haya cumplido su responsabili­dad con la Justicia, puede ser reextraditado al país A sin ningún problema”, amplió.

Según investigaciones, el ciudadano libanés movía ingresos ilícitos por todo el mundo mediante una red de empresas de fachada y de relaciones comercia­les en América del Norte, América del Sur, Europa, Oriente Medio y China.

Dejanos tu comentario