El fiscal Manuel Doldán explicó que si existen elementos que prueben la participación de Kassem Mohamad Hijazi en el asesinato del fiscal Marcelo Pecci, es decir, que haya dado la orden para asesinar al compatriota, el hombre podría ser reextraditado de los Estados Unidos y juzgado en Paraguay.
“Cualquier persona que sea extraditable, siempre y cuando la Constitución del país que lo recibe prohíba la extradición de su connacional, puede ser extraditada a cualquier parte del mundo nuevamente, es la figura de la reextradición”, señaló Doldán.
“Es decir, en el caso de que una persona sea extraditada de un país A a un país B, y ese país A posteriormente lo procesa por una causa penal y un delito extraditable, nuevamente ese país ‘B’, una vez que prescinda de la persona, o sea, que haya cumplido su responsabilidad con la Justicia, puede ser reextraditado al país A sin ningún problema”, amplió.
Según investigaciones, el ciudadano libanés movía ingresos ilícitos por todo el mundo mediante una red de empresas de fachada y de relaciones comerciales en América del Norte, América del Sur, Europa, Oriente Medio y China.