El senador liberal Blas Llano dio entrada ayer por la tarde a un nuevo proyecto de ley que declara estado de excep­ción en el departamento de Amambay, tras el atentado que sufrió su correligionario, el intendente liberal de Pedro Juan Caballero, Juan Carlos Acevedo. A través de sus redes sociales recordó que no es la primera vez que presenta un proyecto de ley de este tenor, pero espera que en esta oca­sión el plenario decida acom­pañar y aprobar. Igualmente, informó a través de su cuenta de Twitter que solicitará el tratamiento del mismo este jueves sobre tablas durante la sesión ordinaria.

Indicó que tras lo ocurrido en la tarde del martes 17 de mayo, cuando un grupo de sicarios atentó contra la vida del intendente Acevedo, vol­verá a plantear ante el pleno y espera que el mismo sea aprobado. “Insto a todos los colegas de una vez por todas aprobar el estado de excepción y brindar un poco de paz a los ciudadanos del departamento de Amam­bay”, expresó una parte de su comunicado.

En comunicación con la programación especial del canal GEN/Nación Media, el senador Blas Llano indicó que falta una estrategia clara de lucha contra el cri­men organizado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario