“Le mando decir al presidente de la República que es el culpable de lo que está pasando en Pedro Juan Caballero (PJC) y de lo que le ocurrió a mi hermano. Mario Abdo Benítez, no tenés huevos, mi cuate”, dijo Ronald Acevedo, gobernador de Amambay, cuando llegó al hospital para interiorizarse del estado de salud de su hermano José Carlos Acevedo, víctima de un atentado en el transcurso de la tarde de ayer.
Visiblemente ofuscado, el gobernador de Amambay calificó de “lamentable” todo lo que está ocurriendo en la capital departamental, informó el corresponsal de La Nación/Nación Media, Émerson Dutra.
“Mario Abdo Benítez es el único responsable de todo lo que está ocurriendo en la ciudad”, manifestó. El titular del ejecutivo departamental llegó hasta el centro asistencial donde se encuentra internado el intendente José Carlos Acevedo (PLRA). Según los datos, hasta el cierre de esta edición, el jefe comunal estaba muy grave y directamente fue ingresado al quirófano.
En conferencia, dijo que las autoridades deberían quedarse en Asunción y no viajar a Amambay, pues no cambiará mucho las cosas la presencia de las mismas. Aseguró que si llegan hasta el departamento, él como autoridad las va a recibir, pero que no les tiene confianza. “Mi hermano está semimuerto acá, ¿para qué la presencia de él? No hará nada”, dijo refiriéndose a Abdo Benítez, cuando recordó, asimismo, que han asesinado a su hija y no se ha hecho nada.
Tres personas dispararon al intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo. El hecho ocurrió al costado del Palacio de Justicia de dicha localidad. El jefe comunal fue trasladado de urgencia hasta un hospital de Pedro Juan Caballero y su estado de salud es delicado, informaron Ángel Flecha y Émerson Dutra, corresponsales del grupo Nación Media.
El atentado ocurrió a las 16:30 de ayer martes frente al predio de la municipalidad de la terraza del país. De acuerdo a los datos, el intendente José Carlos Acevedo (PLRA) se retiraba del predio municipal cuando fue interceptado por tres hombres encapuchados con armas de fuego, quienes dispararon contra la humanidad del político.