El abogado Eduardo González, apoderado del movimiento Honor Colorado, confirmó que resolvieron no presentar ninguna impugnación contra el presidente de la República, Mario Abdo, si este decide finalmente inscribir su candidatura a la presidencia de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y competir en las internas del 18 de diciembre.
En relación con que desde sectores de la oposición se plantea la incompatibilidad de ejercer dos cargos a la vez, el presidente de la República y el de titular de la Junta de Gobierno, González reiteró que decidieron no accionar al respecto.
“La decisión del movimiento Honor Colorado es no impugnar ninguna candidatura y, en este caso, la del señor Mario Abdo para la presidencia de la Junta de Gobierno. Esa es la postura del movimiento, la de no impugnar la candidatura si es que la llega a inscribir”, insistió.
“De parte nuestra no tendrá ningún cuestionamiento ante el Tribunal Electoral Partidario (TER). Entonces, dejamos al criterio del cuerpo electoral colorado que decida el 18 de diciembre en las urnas si quiere esta candidatura, que sea el pueblo colorado el que decida”, añadió.
Igualmente, mencionó que Honor Colorado, desde su fundación en el 2010, la idea siempre fue no impugnar candidaturas, permitir la competencia y dejar al pueblo colorado que decida los destinos, tanto del partido como también de las autoridades nacionales.
Asimismo, señaló que Honor Colorado no tiene temor alguno de enfrentar al presidente de la República en las internas. “Sabemos que esto va a costar más porque el que corra un vicepresidente por su cuenta para la candidatura es una cosa, pero cuando el presidente de la República se enmarca también dentro de este derrotero, cambian un poco las circunstancias”, comentó.
“Más todavía cuando gente que utiliza los bienes del Estado sin escrúpulos. Vamos a ver qué ocurre, pero es el pueblo el que tiene que decidir, esa es la democracia, por más que exista cuestionamiento político”, concluyó.