En la mañana del domingo se desarro­lló el tedeum por el Día de la Independencia en la Catedral Metropolitana de Asunción, en el cual par­ticiparon el presidente de la República, Mario Abdo Bení­tez, acompañado de la pri­mera dama, Silvana López de Abdo; el vicepresidente de la República, Hugo Veláz­quez, y otras autoridades del Gobierno Nacional.

Durante la misa celebrada por monseñor Adalberto Martí­nez, el mismo hizo especial énfasis en caminar hacia un nuevo país, libre de la corrup­ción y del crimen organi­zado, que azota actualmente la nación causando estragos irreparables en las familias paraguayas.

“La independencia patria no será completa ni posible sin el amor entre hermanos. Alre­dedor del 90% de la pobla­ción se declara cristiana, la realidad social y política del Paraguay nos interpela como cristianos”, dijo monse­ñor durante su homilía cele­brada en conmemoración de las fechas patrias del 14 y 15 de mayo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Monseñor Adalberto Martí­nez hizo referencia al crimen organizado que en los últi­mos tiempos viene ganando fuerza en el país, además del aumento de la delincuencia a nivel social y el sicariato. “La presencia del crimen organizado es más fuerte, la delincuencia también actúa de varios modos, el sicariato está en aumento, se practica a plena luz del día y segando vidas”, cuestionó monseñor de acuerdo a las publicaciones de la 1020 AM.

Dejanos tu comentario