El fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa, reafirmó el compromiso de dar inmediatamente con los responsables del asesinato del agente fiscal contra el Crimen Organizado, Marcelo Pecci, registrado el pasado 10 de mayo en la isla de Barú, Cartagena de Indias.
Agregó que la investigación no solo tiene como fin capturar a los autores materiales, sino a quienes dieron la orden de asesinar al agente. “Este trabajo en conjunto nos va a llevar a resultados muy importantes en este caso, tenemos más de 120 o 130 evidencias y elementos materiales probatorios que nos ayudarán a llegar no solamente a quienes fueron los que cometieron este hecho, sino a los determinadores”, mencionó durante su visita a la ciudad de Pereira, capital del departamento de Risaralda.
Al respecto Barbosa, volvió a recordar la conformación de un equipo de la más altas calidades de la Fiscalía y la Policía de Colombia, que trabaja con el apoyo del Ministerio Público y las agencias de los Estados Unidos que se sumaron para avanzar en el esclarecimiento de los hechos.