La Cámara de Diputados aprobó un pedido de infor­mes al Poder Ejecutivo sobre el manejo autorizado de la pro­ducción y comercialización del cannabis en nuestro país. La solicitud fue promovida a ini­ciativa de los diputados Carlos Rejala y “Tito” Ibarrola.

El proyecto de resolución reci­bió el visto bueno del pleno de la Cámara Baja en su reu­nión semanal y está dirigido al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), Secretaría Nacional Antidro­gas (Senad) y la Secretaría Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave).

Esas instituciones estatales deberán responder acerca de las licencias concedidas a empresas para la producción, industriali­zación y comercialización con­trolada de cannabis en el país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El documento parlamentario también solicita datos refe­rentes al programa nacional para el estudio y la investigación médica y científica del uso medicinal de la planta de can­nabis y derivados y su decreto reglamentario, que permitirá la investigación científica del uso terapéutico y derivados en el tratamiento de enfermeda­des en humanos.­

Dejanos tu comentario