La Cámara de Diputados aprobó un pedido de informes al Poder Ejecutivo sobre el manejo autorizado de la producción y comercialización del cannabis en nuestro país. La solicitud fue promovida a iniciativa de los diputados Carlos Rejala y “Tito” Ibarrola.
El proyecto de resolución recibió el visto bueno del pleno de la Cámara Baja en su reunión semanal y está dirigido al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Secretaría Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave).
Esas instituciones estatales deberán responder acerca de las licencias concedidas a empresas para la producción, industrialización y comercialización controlada de cannabis en el país.
El documento parlamentario también solicita datos referentes al programa nacional para el estudio y la investigación médica y científica del uso medicinal de la planta de cannabis y derivados y su decreto reglamentario, que permitirá la investigación científica del uso terapéutico y derivados en el tratamiento de enfermedades en humanos.