Líderes camioneros anun­ciaron una reunión para hoy lunes a fin de definir el día y los lugares donde volverán nuevamente a cerrar rutas por no estar de acuerdo con el precio de los fletes. Asimismo, reclaman contra el alto costo del combustible y por la situa­ción de sus líderes detenidos e imputados por supuesto pedido de coimas a las auto­ridades nacionales para no llevar a cabo cierres de rutas.

Durante un encuentro rea­lizado en Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, los transportistas decidieron que ya no participarán de las reuniones en las que negocian el precio de los fletes y acusa­ron al Gobierno de no mostrar interés en solucionar los pro­blemas que aquejan al sector.

Los camioneros exigen que el precio del flete aumente hasta a 480 guaraníes la tonelada por kilómetro recorrido. Sin embargo, actualmente ofrecen menos de G. 300 por tonelada Óscar Peralta, uno de los representantes, destacó que vienen realizando reuniones con la Dinatran desde inicios de año, pero hasta ahora no hay solución al problema de flete.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario