La bancada del movi­miento Honor Colo­rado en la Cámara de Diputados, conjuntamente con algunos legisladores del Partido Patria Querida (PPQ) y liberales, presen­tarán en el transcurso de la semana un proyecto de ley para aumentar el pre­supuesto del Ministerio Público ante las carencias que enfrenta la institución en su infraestructura para enfrentar el crimen orga­nizado, el narcotráfico, la industria del secuestro y otros flagelos.

Así lo anunció el líder del bloque de la disidencia colo­rada en dicho estamento, Basilio “Bachi” Núñez, quien comentó que aguar­dan que la iniciativa ya pueda ser evaluada el miér­coles, teniendo en cuenta la urgencia de proveer a la Fiscalía las herramientas necesarias tras los cons­tantes recortes que sufrió la institución por conflic­tos políticos.

“Vamos a fortalecer la lucha contra el crimen organizado, el narcotrá­fico, el tráfico de armas, lavado de activos, hechos de corrupción, trata de per­sonas, represión de abusos de menores, pornografía infantil, violencia domés­tica, pedofilia y otros delitos mediante un plan de fortalecimiento. Lamen­tablemente por cuestiones políticas la Fiscalía siste­máticamente no fue bene­ficiada con un presupuesto acorde a lo que necesita­mos”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, refirió que la institución carece de mayores agentes fis­cales, profesionales en el ámbito forense y espe­cializados en el área de la tecnología. Núñez dijo que para la elaboración del proyecto se solicitará informes al Ministerio Público para determinar las carencias.

“Sabemos que aparte de fis­cales se necesitan más peri­tos, psicólogos, asistentes sociales, entre otros, y yo como ejemplo coloqué el caso de A Ultranza Para­guay, el cual significó un golpe de 100 millones de dólares aproximadamente por el accionar del Minis­terio Público y el presu­puesto de dicha institu­ción es prácticamente solo el 10% de todo eso”, puntua­lizó en contacto con la radio 1020 AM.

Dejanos tu comentario