Para las 10:00 de esta mañana se tiene prevista la inhumación de quien en vida fuera Marcelo Daniel Pecci Albertini, fiscal delegado de la Unidad Especializada de Lucha contra el Crimen Organizado del Ministerio Público, cobardemente asesinado hace cinco días en Cartagena de Indias, Colombia.
El sepelio tendrá lugar en el Cementerio de la Recoleta, en Asunción. A las 8:00 el cortejo fúnebre partirá del Parque Serenidad rumbo al Colegio San José, donde se le rendirá otro homenaje, para luego dirigirse hacia el mencionado camposanto, portón 5.
Sus restos mortales arribaron en la madrugada de ayer al país y en medio de muestras de profundo dolor y de singular tributo por su dedicación a la causa de la Justicia, tanto de su viuda, sus demás familiares, sus colegas y de toda la ciudadanía, fueron llevados primeramente a la sede del Ministerio Público y luego al Salón Memorial del Parque Serenidad, donde fueron velados.
“A partir de ahora somos 7 millones de Marcelo Pecci. Él es un ejemplo que todos tenemos que seguir”, fueron las palabras del fiscal adjunto Marco Alcaraz, quien encabezó el homenaje de los fiscales adjuntos del Ministerio Público.
En la víspera, la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, y el ministro del Interior, Federico González, encabezaron la comitiva del Gobierno para la llegada del féretro al espigón internacional del aeropuerto Silvio Pettirossi.
El señor Francisco Pecci, padre de Marcelo Daniel, se encargó de colocar una bandera paraguaya sobre el ataúd. Bajo una intensa lluvia y seguido de una larga caravana finalmente trasladaron el féretro hacia el centro de la capital del país.
Como parte del tributo al malogrado fiscal, autoridades entregaron a la familia de Marcelo Pecci la bandera del Ministerio Público, la placa portanombre de escritorio y la bandera de la Red de Fiscales Antidrogas de Iberoamérica.
Finalmente, cabe señalar, el Poder Ejecutivo decretó tres días de duelo.