El fiscal de Asuntos Inter­nacionales Manuel Doldán mencionó que las líneas de investigación, tanto en Para­guay como en Colombia, con respecto al asesinato de su colega Marcelo Pecci, aún siguen su curso sin un punto de pesquisa definida.

“En principio manejamos cuatro líneas de investiga­ción. Se trabaja en Colombia en diferentes equipos que no están contaminados entre sí, para que cada uno vaya avan­zando en sus investigacio­nes de manera autónoma y sin ningún tipo de injeren­cia al respecto de las otras variables que se investigan”, expresó.

“La mayoría de ellas se cen­tran en las causas que llevaba Marcelo, muchas de ellas vin­culadas a la criminalidad transnacional y también casos de extradición”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Manifestó también que no se puede descartar que el asesinato guarde relación con el terrorismo, especí­ficamente con la organiza­ción Hezbolá, con apoyo de la mafia brasileña, donde los principales autores intelec­tuales del crimen pudieron haber sido Kassed Moha­mad Hijazi, Nader Moha­mad Farhat o Mahmoud Alí Barakat.

Dejanos tu comentario