El fiscal de Asuntos Internacionales Manuel Doldán mencionó que las líneas de investigación, tanto en Paraguay como en Colombia, con respecto al asesinato de su colega Marcelo Pecci, aún siguen su curso sin un punto de pesquisa definida.
“En principio manejamos cuatro líneas de investigación. Se trabaja en Colombia en diferentes equipos que no están contaminados entre sí, para que cada uno vaya avanzando en sus investigaciones de manera autónoma y sin ningún tipo de injerencia al respecto de las otras variables que se investigan”, expresó.
“La mayoría de ellas se centran en las causas que llevaba Marcelo, muchas de ellas vinculadas a la criminalidad transnacional y también casos de extradición”, agregó.
Manifestó también que no se puede descartar que el asesinato guarde relación con el terrorismo, específicamente con la organización Hezbolá, con apoyo de la mafia brasileña, donde los principales autores intelectuales del crimen pudieron haber sido Kassed Mohamad Hijazi, Nader Mohamad Farhat o Mahmoud Alí Barakat.