El Consulado Hono­rario del Estado de Israel en Paraguay, la Sociedad Cultural Ami­gos de Israel y la Cámara de Comercio Paraguayo-Is­raelí (Cacopi) recordaron los 211 años de la indepen­dencia del Paraguay y los 74 años de la creación del Estado de Israel, deposi­tando una corona de laure­les en el Panteón Nacional de los Héroes en la mañana del jueves.

Alejandro Rubin, cónsul honorario de Israel en nues­tro país, mencionó que luego de dos años nuevamente rei­nician la conmemoración de festividades oficiales entre ambos países. Max Haber, ex embajador de nuestro país ante el Estado de Israel, también se hizo presente en el acto.

En la noche del 14 de mayo de 1811, en Asunción se ini­ciaba la gesta libertadora que culminaría en las primeras horas del día siguiente. Coin­cidentemente, un 14 de mayo, pero de 1948, se concretaba la creación del Estado de Israel, luego de seis meses de haberse votado en la recien­temente creada Organiza­ción de las Naciones Unidas (ONU), el 29 de noviembre de 1947, la partición del Man­dato Británico de Palestina, en dos territorios, uno judío y otro palestino.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los presentes entonaron el himno nacional paraguayo y posteriormente, la banda militar presentó los acor­des de Hatikva, esperanza en hebreo, la canción que representa al himno nacio­nal del Estado de Israel. El intercambio cultural entre ambas naciones se ha vuelto a restablecer tras la pande­mia del covid-19 y se aguar­dan novedades en el calenda­rio de actividades que llevan a cabo los diferentes centros culturales que promueven el vínculo entre Paraguay e Israel.

“Hemos realizado un home­naje a los héroes de la patria, y agradecemos al presidente de la Sociedad Cultural Ami­gos de Israel, Eduardo Zara­cho, por la organización de este acto, así como a todos los que nos acompañaron”, expresó el cónsul Rubin tras finalizar el acto en el Pan­teón Nacional de los Héroes.

Dejanos tu comentario