El economista Santiago “Santi” Peña, precandidato a la Presidencia de la República por Honor Colorado, cuestionó que sectores políticos utilicen el asesinato del fiscal Marcelo Pecci como un instrumento electoralista. Agregó que la situación se vuelve lamentable, dado que ese homicidio golpea duramente a nuestro país.
“Es lamentable. Es un hecho que deberíamos condenarlo. Esto nos golpeó. Conozco la lucha de Marcelo Pecci. Hoy muchos autores políticos tratan de levantar una bandera y utilizarlo a él como un instrumento electoral”, deploró “Santi” Peña. “Hace poco menos de un mes estaban pidiendo su salida, la de la fiscal general del Estado y hoy se están llenando la boca con su nombre para poder atacar políticamente al grupo al cual pertenecemos, difamando con una serie de mentiras”, añadió.
Las declaraciones de “Santi” Peña surgen ante las afirmaciones de algunos congresistas, del sector del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y Frente Guasu (FG), desde donde se sostiene en tono de denuncia que el homicidio del agente fiscal es “un crimen político” que favorece a la disidencia colorada.
“Muchas veces decidimos ignorar y no responder, pero todo tiene un límite, y la gente, principalmente aquella que no tiene fueros, tiene que saber que ellos se pueden enfrentar a denuncias por difamación y calumnia. Seguiremos trabajando, no responderemos con los agravios, pero sí con firmeza sobre el Paraguay que queremos”, aseguró “Santi” Peña.
GIRA
Por otra parte, el precandidato a presidente de la República continúa su gira electoral manteniendo reuniones con autoridades, aspirantes a cargos electivos y dirigentes de base en la zona de Alto Paraná.
En ese contexto, instó a los colorados a reivindicar la política bajo la decencia. “La virtud es la decencia, la honestidad, la integridad y estas no tienen edad, muchas veces nosotros encontramos en jóvenes la visión altruista, pero existen quienes se desvían muy rápidamente”, finalizó.