La Fiscalía de Colombia informó que las pesquisas en torno al asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci arrojaron más de un centenar de elementos probatorios. Los investigadores aseguraron que existen avances importantes para aclarar el trágico caso que acapara la atención del mundo.
“Existen tres grandes áreas de investigación, las cuales han arrojado más de 100 elementos materiales probatorios. Y eso tendrá resultados contundentes contra quienes ordenaron este crimen y quienes lo ejecutaron”, señaló Martha Janeth Mancera, vicefiscal general de Colombia.
Con respecto a la autopsia a la víctima, la fiscal adjunta aclaró que el cuerpo permanecerá aún en el Departamento de Medicina Legal porque aún existen procedimientos que completar.
“Por lo menos tenemos la imagen de quien estuvo en el lugar de los hechos y accionó el arma. Por lo menos tenemos que decir que el cuerpo va a estar todavía en Medicina Legal hasta tanto culminemos las actividades forenses”, puntualizó.
Entretanto, desde nuestro país informaron del trabajo conjunto desplegado con autoridades de Colombia a fin de localizar a los sicarios. Así también, se confirmó que el equipo paraguayo, entre fiscales y policías, ya entró en contacto con sus pares colombianos.