El equipo conformado por autoridades de Colombia y Paraguay sumó la participa­ción de Estados Unidos, a tra­vés del FBI (Agencia Federal de Investigaciones) y DEA (Admi­nistración de Control de Dro­gas), que en el intercambio de informaciones se encuentran considerando varias hipótesis en relación con el asesinato del fiscal Marcelo Pecci.

El diario El Tiempo publicó que ambas agencias estadouni­denses aportan pistas obteni­das desde cárceles de Estados Unidos que se encuadran con la teoría de que el asesinato fue ordenado por un grupo terro­rista internacional.

En agosto del 2021, Pecci había encabezado la detención en Alto Paraná de Kassem Moha­mad Hijazi, brasileño de ori­gen libanés implicado en la financiación del terrorismo de Hezbolá a través de una red de lavado y corrupción que operaba en la Triple Frontera con “capacidad de blanquear cientos de millones de dólares” para el narcotráfico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una hipótesis es que los sica­rios fueron contratados por un grupo de narcotraficantes. Al respecto, autoridades de Para­guay creen que la orden para matarlo fue dada por organi­zaciones afectadas por proce­sos derivados del operativo A Ultranza Py, que seguía una conexión colombiana del ex diputado Juan Carlos Ozorio, actualmente preso, y del pastor prófugo José Insfrán.

Dejanos tu comentario