El precandidato a la Presidencia de la República Santiago Peña inició el miércoles el desarrollo de una cargada agenda por diversos distritos del departamento de Alto Paraná. Durante la primera jornada, Peña se reunió con dirigentes locales, sectores empresariales, organizaciones de la sociedad civil, así como con jóvenes y mujeres que apoyan su precandidatura.
Durante la gira departamental que concluirá el próximo sábado a la noche, el precandidato por el movimiento Honor Colorado participará en más de 30 reuniones y actos políticos en 4 distritos de ese departamento, Hernandarias, Ciudad del Este, Presidente Franco y Minga Guazú.
En el encuentro con dirigentes y empresarios locales, Peña valoró el potencial del departamento que visita. “Yo estoy convencido que el desarrollo del Paraguay pasa en gran parte por el departamento de Alto Paraná, no solo en el ámbito agrícola ganadero, comercial, industrial, si nosotros podemos pensar en una región del Paraguay que será la principal locomotora que impulsará a todo el país se llama el Alto Paraná. Quiero reafirmar mi compromiso sobre mi visión, el cual es un Paraguay más desarrollado. Voy a trabajar incansablemente para traer mejoras a este departamento”, refirió.
Mencionó que Alto Paraná será una de las principales zonas que sentirá el cambio en el área de la educación, la seguridad y la salud pública, pero reconoció que dichas mejoras que desea aplicar forman parte de un plan de gobierno que demandará su tiempo.
“Quiero implementar mejoras en la educación, en la seguridad, en la salud públicas, estos son temas trascendentales que llevarán su tiempo. Yo ahora llegué solo al departamento para trabajar con los dirigentes del mismo, ya no más intermediarios, no tengo ninguna duda que a partir del 15 de agosto del 2023 el Paraguay estará mejor”, puntualizó.
En uno de los últimos recorridos de la primera jornada, el precandidato colorado participó también de un encuentro con mujeres coloradas en la localidad de Hernandarias.