La Vicepresidencia de la República, el Banco Nacional de Fomento (BNF), los ministerios de Defensa Nacional y de la Defensa Pública, la Dirección Nacional de Beneficencia (Diben) y el Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop) son algunas de las instituciones que siguen adeudando a la Municipalidad de Asunción por el servicio de recolección de basura.
Así lo confirmó el director general de Gabinete de la comuna capitalina, Federico Mora. No obstante, destacó que gracias a la disposición de suspender el servicio de recolección a los entes estatales morosos consiguieron que varios de ellos se pongan al día con el pago de las millonarias cuotas adeudadas.
“La semana pasada se cumplió el plazo de 30 días que habíamos dado a las instituciones para presentar un plan de pago, y para aquellos que no presenten, entonces hacer el corte del servicio porque finalmente estamos hablando de una deuda de un servicio de por sí ya prestado y de instituciones que tienen el rubro para hacer frente a estas responsabilidades”, expresó el funcionario.