El asesinato del fiscal Marcelo Pecci se trata del primer caso en el que un agente del Minis­terio Público es asesinado en el marco de investigaciones contra el narcotráfico y cri­men organizado.

“El fiscal Pecci es el primer fis­cal antidrogas paraguayo ase­sinado por el trabajo que está realizando”, confirmaron desde la Fiscalía en contacto con La Nación/Nación Media.

Explicaron que existen antece­dentes de otros crímenes que involucran a fiscales, funciona­rios e incluso familias del ente estatal, pero que un crimen de esta envergadura y que haya ocurrido en otro país nunca se ha reportado dentro de las filas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El fiscal Augusto Salas aseguró que esta es la primera vez que se da un caso así y lamentó lo ocurrido en Colombia. “Nunca tuvimos un golpe de esta natu­raleza. Marcelo era una exce­lente persona y compañero. El Ministerio Público está de luto”, dijo Salas a Unicanal.

“Esto lleva el sello de la mafia que nos demuestra que nues­tra vida es tan poca cosa para el crimen organizado”, lamentó.

Ante el profundo dolor ocasio­nado por el crimen de Pecci, el Ministerio Público declaró tres días de duelo mediante un comunicado. “Ante estos hechos, en el Ministerio Público dispondrá tres días de duelo”, notificaron.

Dejanos tu comentario