El fiscal contra el cri­men organizado y narcotráfico Mar­celo Pecci fue víctima ayer de un atentado en la península de Barú, en Car­tagena de Indias, al norte de Colombia, donde se encontraba de vacaciones por la luna de miel con su esposa, la periodista Clau­dia Aguilera.

El agente no resistió los dis­paros ejecutados por parte de un sicario en una playa del hotel Decamerón.

De acuerdo a los datos, el sicario interceptó al agente fiscal paraguayo en la vía pública propinándole en total tres balazos, mien­tras que Aguilera, quien espera un hijo del agente, resultó ilesa en el aten­tado, de acuerdo a lo que manifestó la embajadora paraguaya ante dicho país, Sophia López Garelli.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los medios colombianos informaron que el cri­men se produjo en la isla de Barú, a unos 45 minu­tos de Cartagena. Según datos de la policía y la alcal­día de la zona, dos sujetos llegaron al lugar en una moto acuática (jet ski).

Pecci investigaba varios hechos relacionados al cri­men organizado y el narco­tráfico.

Entre ellos figura el Ope­rativo A Ultranza Py, que logró detener a varios impli­cados y permitió la incauta­ción de una gran cantidad de inmuebles y vehículos que formaban parte de una estructura relacionada al tráfico internacional de drogas y lavado de dinero en el país.

“Esto es un mensaje, debe­mos redoblar el esfuerzo y sobre todo seguridad a nuestros colegas que se manejan en este ámbito. Nunca sufrió ningún fis­cal paraguayo este tipo de atentado. La información que manejo fue en una des­lizadora, bajaron hasta la playa y efectuaron los dis­paros”, sostuvo Augusto Salas, presidente de la Aso­ciación de Agentes Fiscales del Paraguay.

“Todos estamos sorprendi­dos, instamos a las autori­dades colombianas a tomar todas las medidas que sean necesarias para aclarar el hecho y capturar a los res­ponsables y si existe cone­xión con gente de Paraguay, que nos provean todas las informaciones para realizar las investigaciones. No hay dudas de que esto fue un aten­tado, esto no fue un intento de asalto”, finalizó Salas.

Dejanos tu comentario