Luego de las declaraciones del presidente Mario Abdo, referentes del movimiento Honor Colorado salieron al paso. La precandidata al senado María José Argaña considera que el gobierno actual es el más “débil e inseguro” de la transición democrática del Paraguay.
“El país necesita con suma urgencia propuestas y liderazgo de alguien con fortaleza y carácter, y estas características no existen en el gobierno actual. Es muy fácil para Mario Abdo salir a acusar. Primero, sin pruebas y, después, con una ausencia total de gestión en cuatro años. Ni en la pandemia salió a dar fuerzas a su pueblo”, criticó Argaña.
“El señor Horacio (Cartes) es una persona firme y sabe que estos ataques tienen como finalidad un pacto mediático y político. Él está seguro del camino que emprendió y no piensa retroceder con estos agravios injustificados. Él está para trabajar por un país mejor”, añadió.
La también ex ministra de la Mujer subrayó igualmente que a Abdo le molesta que las empresas del Grupo Cartes tengan un impacto social importante, con fuentes de empleo digno e incluso con inversión de capital extranjero, porque son empresas que pagan sus impuestos y, por lo tanto, deben seguir.
“Eso es lo que teme Marito. Él debe ser responsable en sus afirmaciones. Hay tantas cosas importantes que atender y se olvida que es un presidente, sigue en su papel de niño mimado de papá. Nunca dio una postura sobre tema Itaipú, aún a sabiendas de que era el mayor desafío del país, nunca sacó la cara”, deploró.
Ya sobre la carrera de Abdo por la Junta de Gobierno, Argaña apuntó: “Si quiere presentarse, lo puede hacer, pero eso va a implicarle mucho menos tiempo en temas que deben ser solucionados a nivel país”.
Por último, sostuvo que Abdo nunca defendió a la ANR. “Tiene en su gabinete a liberales. Marito parece un presidente de izquierda, no del Partido Colorado. Prefiere negociar con la oposición antes que con sus correligionarios. Los embajadores que ahora subieron son todos liberales, en su mayoría. ¿De qué futuro presidente del Partido Colorado estamos hablando? A mí no me representa”, finalizó.