Luego de las declara­ciones del presidente Mario Abdo, referen­tes del movimiento Honor Colorado salieron al paso. La precandidata al senado María José Argaña consi­dera que el gobierno actual es el más “débil e inseguro” de la transición democrá­tica del Paraguay.

“El país necesita con suma urgencia propuestas y lide­razgo de alguien con for­taleza y carácter, y estas características no existen en el gobierno actual. Es muy fácil para Mario Abdo salir a acusar. Primero, sin pruebas y, después, con una ausencia total de gestión en cuatro años. Ni en la pan­demia salió a dar fuerzas a su pueblo”, criticó Argaña.

“El señor Horacio (Car­tes) es una persona firme y sabe que estos ataques tienen como finalidad un pacto mediático y político. Él está seguro del camino que emprendió y no piensa retroceder con estos agra­vios injustificados. Él está para trabajar por un país mejor”, añadió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La también ex ministra de la Mujer subrayó igualmente que a Abdo le molesta que las empresas del Grupo Car­tes tengan un impacto social importante, con fuentes de empleo digno e incluso con inversión de capital extran­jero, porque son empresas que pagan sus impuestos y, por lo tanto, deben seguir.

“Eso es lo que teme Marito. Él debe ser responsable en sus afirmaciones. Hay tan­tas cosas importantes que atender y se olvida que es un presidente, sigue en su papel de niño mimado de papá. Nunca dio una pos­tura sobre tema Itaipú, aún a sabiendas de que era el mayor desafío del país, nunca sacó la cara”, deploró.

Ya sobre la carrera de Abdo por la Junta de Gobierno, Argaña apuntó: “Si quiere presentarse, lo puede hacer, pero eso va a implicarle mucho menos tiempo en temas que deben ser solu­cionados a nivel país”.

Por último, sostuvo que Abdo nunca defendió a la ANR. “Tiene en su gabi­nete a liberales. Marito parece un presidente de izquierda, no del Partido Colorado. Prefiere nego­ciar con la oposición antes que con sus correligiona­rios. Los embajadores que ahora subieron son todos liberales, en su mayoría. ¿De qué futuro presidente del Partido Colorado esta­mos hablando? A mí no me representa”, finalizó.

Déjanos tus comentarios en Voiz