El Tribunal Superior de Jus­ticia Electoral (TSJE), a cargo de Jaime Bestard, recordó ayer que el 31 de mayo se realizará el corte técnico de las inscripcio­nes en el Registro Cívico Per­manente (RCP). Esto, a fin de actualizar el padrón nacional. Los que se inscriban después de esa fecha no podrán partici­par en el proceso para las elec­ciones generales del 30 de abril del año próximo.

Esa fecha límite está estable­cida en el cronograma electo­ral del TSJE con miras a las internas partidarias simul­táneas del 18 de diciembre próximo y la justa de las urnas del 2023. Luego del 31 de mayo, las inscripciones proseguirán normalmente hasta el 30 de diciembre del 2022, pero estas no formarán parte del padrón para las elecciones nacionales del año próximo.

Los interesados podrán inscri­birse en las oficinas del regis­tro electoral de sus respectivas zonas, mientras que los conna­cionales que residen fuera del país pueden hacerlo a través del Registro Cívico Permanente para residentes en el extran­jero. Los ciudadanos que cum­plan 18 años de edad hasta el 29 de abril del 2023, un día antes de las elecciones nacionales, serán incluidos automática­mente en el RCP.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario