El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), a cargo de Jaime Bestard, recordó ayer que el 31 de mayo se realizará el corte técnico de las inscripciones en el Registro Cívico Permanente (RCP). Esto, a fin de actualizar el padrón nacional. Los que se inscriban después de esa fecha no podrán participar en el proceso para las elecciones generales del 30 de abril del año próximo.
Esa fecha límite está establecida en el cronograma electoral del TSJE con miras a las internas partidarias simultáneas del 18 de diciembre próximo y la justa de las urnas del 2023. Luego del 31 de mayo, las inscripciones proseguirán normalmente hasta el 30 de diciembre del 2022, pero estas no formarán parte del padrón para las elecciones nacionales del año próximo.
Los interesados podrán inscribirse en las oficinas del registro electoral de sus respectivas zonas, mientras que los connacionales que residen fuera del país pueden hacerlo a través del Registro Cívico Permanente para residentes en el extranjero. Los ciudadanos que cumplan 18 años de edad hasta el 29 de abril del 2023, un día antes de las elecciones nacionales, serán incluidos automáticamente en el RCP.