El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) ya cuenta en su sitio en internet con los formularios para los interesados en acceder a la posibilidad de realizar el voto en casa y mesa accesible en las elecciones generales del 30 de abril del 2023. Esos beneficios están disponibles para personas con discapacidad física severa, para adultos mayores y embarazadas.
A través de su resolución Nº 19/2022, el TSJE habilitó el período de inscripción para esos mecanismos de votación que se inició el día 2 de mayo pasado y que se extenderá hasta el 29 de julio próximo.
El voto en casa está dirigido a las personas con discapacidad física severa, disfuncionalidad motora severa o que por motivos graves de salud no puedan acudir a su local de votación y el voto en mesa accesible o mesa Nº 1 a las embarazadas, los adultos mayores, las personas con dificultad para movilizarse y para las que presenten algún tipo de problema de salud.
Las personas con discapacidad visual o de miembros superiores podrán ser asistidas por una persona de su confianza durante el procedimiento de votación.